Es una de las pocas revistas dedicadas al género de carácter independiente y ocupó un espacio para la reflexión y el registro de este arte.
La elección de su primer formato (tabloide, 4 páginas) perseguía un claro objetivo: sobrevivir en el tiempo, a pesar de las eventuales dificultades económicas, para investigar y difundir el Teatro de Títeres desde una concepción dinámica. A partir del número 15, resolvimos editarla en formato revista 20 x 28 para incluir más material de investigación y poder canalizar el creciente caudal de información que llegaba a nuestra redacción.
A partir del número 23 se mejora la calidad de impresión manteniéndola hasta el presente.
En 2010 publicamos el primer número de FARDOM TEMÁTICO dentro de un plan a desarrollarse en varias etapas.
Se crea el blogspot en 2007, para que los lectores accedan a parte de la información en forma digital y en 2011 se publica online algunos números agotados. También estamos en Facebook/El Fardom
Ha tenido amplia aceptación entre titiriteros de Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Méjico). Ha sido reconocida internacionalmente como una publicación que aporta al crecimiento del arte de los títeres por su producción de material de investigación e informativo.
Recibió Mención de Honor en los premios Javier Villafañe 2012, otorgados por el Centro Cultural de
También se le otorgó el premio “Javier Villafañe” en el 14º Encuentro de Juglares, Cosquín, Córdoba.
Desde el 2010 integra la red de Revistas Culturales de Argentina ARECIA,
reclamando políticas públicas que fortalezcan el sector de la producción cultural autogestiva.
Hay que tener en cuenta que la esencia de esta publicación es el acceso de todos aquellos que se dediquen o estén interesados en el arte de los títeres, por lo que desde hace unos años se ofrece la revista a cambio de una colaboración mínima que no llega a costear los gastos.
estoy buscando datos biograficos de Luis Marcelo Claeyssen
ResponderEliminarPueden ayudarme?
mi correo electronico es: elenita63@ymail.com